El juez de Garantías, Rolando Duarte, en respuesta a la solicitud del Ministerio Público, ordenó la prisión preventiva del usurero condenado Ramón González Daher y medidas alternativas a la prisión para la abogada Emma González Ramos, en el caso del supuesto de robo de 471 cheques pertenecientes a la secretaría del Juzgado Especializado en Delitos Económicos.
Durante la audiencia, Ramón González Daher, quien afronta el proceso por hurto agravado y ya fue condenado a 15 años de prisión por usura, lavado de dinero y denuncia falsa, participó a través de una videollamada desde la cárcel de Tacumbú.
Por otro lado, las medidas alternativas para Emma González Ramos, procesada por supuesta obstrucción de restitución de bienes, incluyen prohibición de salir del país sin autorización judicial, prohibición de cambiar de domicilio sin autorización judicial, obligación de asistir a una audiencia preliminar y prohibición de cambiar su número de celular.
Además, González Ramos deberá presentar una fianza real con todos los documentos necesarios en un plazo máximo de 15 días. En caso de no cumplir con esta exigencia, se revocarán las medidas alternativas a la prisión.