La Oficina de la Primera Dama de la Nación lanzó este lunes el proyecto “Palma Brilla”, con el objetivo de revitalizar la icónica calle Palma en Asunción, mediante la eliminación del cableado aéreo y la mejora de la iluminación a lo largo de la calle.
El proyecto fue presentado en frente del Panteón Nacional de los Héroes, con la participación de varias agencias gubernamentales y entidades, incluyendo el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
La ANDE llevará a cabo las obras, que cubrirán toda la longitud de la calle Palma, desde la calle México hasta la calle Hernandarias, con un costo total de G. 3.464.200.000.
Estas obras incluyen la construcción de ductos subterráneos para las redes de distribución de la ANDE y las redes de telecomunicaciones, el reemplazo de postes de acero existentes por nuevos postes de hormigón armado, y la instalación de 80 lámparas LED para la iluminación pública. Se prevé su conclusión para el próximo 20 de noviembre.