Hoy, para las 09:00, está prevista una nueva reunión entre ministros y docentes a fin de poder llegar a un acuerdo respecto a las reivindicaciones reclamadas en el aspecto salarial, con lo que se espera evitar las movilizaciones que suspenderían las clases el lunes y martes próximo.
Estarán en la mesa de trabajo los titulares de Educación, Luis Ramírez; de Economía, Carlos Fernández Valdovinos y la jefa de Gabinete Civil de la Presidencia, Lea Giménez.
“Nosotros hablamos de 97 millones de dólares de ampliación presupuestaria a favor de los docentes, pero el MEC sólo ofrece 2 millones de dólares”, había reclamado Silvio Piris, dirigente de la Federación de Educadores del Paraguay.
Piris señaló que los gremios están “abiertos al diálogo” y además del el salario básico profesional, también reclaman gastos de representación de directores, incremento del subsidio familiar, pago total del escalafón docente, entre otros beneficios.
“Vamos a tratar de llegar a una solución para que no se pierdan las clases”, indicó Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).