Luis Federico Benítez Cuevas asumió este miércoles el cargo de director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en un acto oficial encabezado por el presidente de la República, Santiago Peña, y el vicepresidente Pedro Alliana.
Durante el evento, Ángel María Recalde, Julio Velázquez Tillería, Michel Patricio Flores, Sebastián Remezowski y Martín Arévalo, representante de la Cancillería Nacional, tomaron posesión de sus cargos como nuevos miembros del Consejo de Administración de la EBY, mediante decreto del Poder Ejecutivo.
En su discurso de agradecimiento, Benítez Cuevas expresó su gratitud al presidente Peña por la confianza depositada en él y destacó el apoyo del vicepresidente Alliana. Así también, mencionó a otras autoridades presentes en el acto, como el senador Silvio Beto Ovelar, el presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, el canciller Rubén Ramírez y el director ejecutivo de Yacyretá por la margen izquierda, Fernando De Vido.
Además, Benítez solicitó a los funcionarios de la institución que lo acompañen con “lealtad, honestidad y patriotismo” en el desempeño de sus funciones.
Por su parte, el presidente Peña recordó su participación en los estudios para la renegociación del acuerdo de reordenamiento financiero de Yacyretá, durante su tiempo como miembro del Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP).
El mandatario lamentó la postergación del acuerdo conocido como “Cartes-Macri” y enfatizó la importancia de volver a priorizar esta normativa binacional. Además, instó a trabajar en conjunto con las autoridades de Argentina para alcanzar objetivos económicos, sociales y ambientales.