Ayer sábado, la Policía Nacional retuvo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi a Reiner Oberuber, padrastro de la niña Juliette, conocida como Yuyú, quien se encuentra desaparecida desde el 15 de abril del 2020 en Emboscada, departamento de Cordillera. El ciudadano alemán tenía en su poder el pasaporte y la cédula de identidad de la menor desaparecida.
La detención se produjo luego de que la hermana adolescente de Yuyú, quien se disponía a viajar a Suiza, fuera encontrada con documentos que relacionaban a la niña desaparecida en sus pertenencias mientras estaba a punto de viajar al extranjero.
El director del aeropuerto, Douglas Cubilla, señaló que Oberuber estaba a cargo del viaje de la hermana menor y tenía a su cargo los documentos de ésta, de la niña desaparecida y el permiso de la menor.
Oberuber había sido procesado anteriormente por pornografía infantil en relación al caso, pero quedó absuelto de culpa y pena en esa ocasión.
El fiscal Lorenzo Lezcano explicó que Oberuber no fue aprehendido, sino que la Policía acudió al llamado del Departamento de Migraciones tras encontrar los documentos de Yuyú. La hermana de la niña viajará a Suiza con un vuelo reprogramado.