Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) detuvieron a Mario José González Florentín, quinto detenido en el marco de la Operación Reis, que investiga un esquema de tráfico de drogas entre Paraguay y España.
González Florentín es funcionario de una empresa privada y trabajaba como seguridad en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Fueron imputados por tráfico internacional de drogas y otros delitos tres funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), identificados como Wilfrido Migue Ría Esquivel, de 43 años; Jorge Belizardo Rodríguez Cabrera, de 32 años y Eduardo Ramón Bogado Fernández, de 49 años, además de un personal militar que trabajaba como guía de canes detectores de drogas de la SENAD, identificado como Patrocinio Diarte Grance, de 46 años.
La investigación sigue en marcha y hay más personas con órdenes de detención pendientes. El esquema presuntamente involucraba a funcionarios públicos y empleados de empresas privadas con acceso a zonas restringidas del aeropuerto.