Cynthia Figueredo fue designada como futura ministra de la Mujer por el presidente electo Santiago Peña, quien realizó el anuncio a través de sus redes sociales.
Actualmente, Figueredo se desempeña como directora de Políticas de Género del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y de la Escuela de Formación Política para Mujeres Líderes.
La futura ministra, quien reemplazará en el cargo a Celina Lezcano, ha expresado su compromiso en trabajar por un Paraguay en el que las mujeres puedan desarrollarse libremente y destacó que su trabajo se centrará en la autonomía de las mujeres, el empoderamiento económico y la lucha contra la violencia.
Figueredo es contadora pública por la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y tiene un máster en Políticas Públicas y Género en la Universidad Autónoma de Encarnación. Además, es especialista en Género y Elecciones, con experiencia en diversos cursos específicos sobre elecciones y género. También es miembro asesor y consultorio de Women’s Democracy Network, capítulo Paraguay, entre otros cargos.