En una sesión realizada este miércoles, la Junta Municipal de Asunción decidió archivar la iniciativa ciudadana que contaba con 9.000 firmas para suspender el estacionamiento tarifado en la capital.
La decisión se da a pesar de que los firmantes cuestionaron que la falta de un sistema de transporte público adecuado que pudiera ser una alternativa al uso de vehículos particulares.
Además de archivar el pedido, la Junta recomendó al intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez a dar cumplimiento al contrato entre la Comuna y el consorcio Parxin. El jefe municipal ya firmó la orden de trabajo para comenzar el proceso de implementación.
Algunos concejales opositores, como Pablo Callizo y Álvaro Grau de Patria Querida, junto con Rossana Rolón del Partido Colorado, expresaron críticas hacia Parxin y se hicieron eco de los reclamos de los ciudadanos.
No obstante, la mayoría de los ediles presentes defendieron la implementación del proyecto, argumentando que la carta de compromiso de venta no es motivo suficiente para rescindir el contrato la empresa adjudicada.