Con el objetivo de obtener pistas que ayuden a esclarecer el crimen, la fiscala Mercedes Vera solicitó la realización de una autopsia del cuerpo de Reto Schraner, exmilitar suizo de 51 años que fue asesinado a balazos en la localidad de Escobar, departamento de Paraguarí.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen habría sido llevado a cabo por un grupo armado con la intención de robar dinero en efectivo y otros objetos de valor. Los atacantes también mataron a tres perros de la raza pitbull que vivían con el hombre.
El cuerpo del extranjero fue trasladado a la Morgue Judicial para realizar la extracción de los proyectiles. En cuanto a sus mascotas, se requirió la presencia de un médico veterinario, quien extrajo las balas y realizará comparaciones para determinar la cantidad de armas de fuego utilizadas en el hecho.
Una de las hipótesis que se maneja, es que la víctima habría obtenido una importante suma de dinero por la venta de un inmueble, lo cual fue negociado por Internet. No obstante, las autoridades tampoco descartan que Schraner haya sido víctima de sicariato, lo que indicaría una planificación previa del crimen por parte de los responsables.