El juez Gustavo Amarilla no hizo lugar al Incidente de nulidad del acta de imputación que fue planteado por la defensa de Aroldo de Moura Pereira, imputado por lavado de dinero y asociación criminal en el marco del operativo “Pavo Real”.
“A criterio de éste Juzgado la imputación formulada en autos en contra de Aroldo De Moura reúne todos los requisitos que exige la norma procesal prevista en el Art. 302 del C.P.P., para su validez, y recuérdese también a la defensa, de que su representado goza de la presunción de inocencia , ya que es una garantía que avala al encausado, en consideración que ello es de rango Constitucional, correspondiendo en consecuencia no hacer lugar al Incidente de Nulidad de Acta de Imputación planteado por la defensa”, argumentó el magistrado.
Según el acta de imputación, De Moura Pereira sería el supuesto testaferro de Jarvis Chimenes Pavão y estaría ubicado en la segunda línea jerárquica de la estructura criminal del clan, presuntamente dedicado lavado de activos provenientes del narcotráfico.
De acuerdo con las investigaciones, se le atribuyen la propiedad de dos inmuebles, que presumiblemente habrían sido adquiridos con dinero generado con actividades ilícitas.