La fiscala Carolina Martínez imputó a Isali Ariel Segovia Sanabria por el presunto asesinato de un perro de raza pitbull en el barrio Retiro de la ciudad Capiatá, a quien habría perseguido y apuñalado varias veces.
El cuñado del acusado, Ariel Catalino Ramírez Álvarez, fue puesto en libertad, ya que se determinó que intentó detener a su familiar para evitar el acto y no existe una conducta penal atribuible a él.
Segovia se encuentra detenido en la Comisaría 32ª Posta Ybycuá y ha declarado esta mañana que actuó de esa manera porque supuestamente creyó erróneamente que el perro atacó sus hijos. Sin embargo, la Fiscalía considera que su reacción no fue apropiada, ya que debería haber priorizado atender a sus supuestos hijos en lugar de atacar al animal.
En un video captado por cámaras de circuito cerrado, puede observar una pelea entre el pitbull y otro perro mestizo, lo que confirmaría que no hubo víctimas humanas en el incidente.
Dado que no existía una enemistad previa ni odio entre las partes involucradas, la Fiscalía solicitará medidas alternativas a la prisión para el acusado, ya que la pena máxima para este delito es de dos años de privación de libertad o multa.