Agentes fiscales y policiales hallaron este martes alrededor de las 17:00 horas restos óseos en la cima del cerro Cristo Rey de Caacupé, que sospechan que serían María Ramona Cardozo, una mujer embarazada de 37 años que fue reportada como desaparecida hace más de 20 días.
Los fiscales Carlos Maldonado y Gedeón Escobar están llevando a cabo el levantamiento de los restos humanos. La autopsia confirmará si se trata de la joven desaparecida pero el fiscal Escobar señaló que los indicios señalan en un “99%” que se trata de la misma.
El principal sospechoso en el caso de la desaparición es Víctor Cantero, funcionario policial asignado a la Comisaría 31 de San Lorenzo, quien ya fue imputado por el fiscal Gedeón Escobar por abuso sexual en personas indefensas, ya que la víctima tiene discapacidad motriz e intelectual.
El sospechoso, quien se encuentra detenido en la cárcel de Emboscada, brindó información sobre el lugar donde hallaron los restos óseos, tras mencionar la presencia de su mochila en el sitio.
María Ramona era originaria del barrio Corazón de Jesús en Altos, departamento de Cordillera. Estaba embarazada de aproximadamente 8 meses y desapareció el 1 de julio.