El fiscal Alcides Giménez imputó por robo agravado a Calixto Javier López Rodríguez, de 34 años y Mauro Emmanuel Manzoni Sosa, de 24 años, por su presunta implicación en un asalto armado a una empresa transportadora de encomiendas en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. Además, solicitó la prisión preventiva de los procesados.
El asalto tuvo lugar el pasado 21 de julio a las 19:40 en el local ubicado sobre la avenida Carlos Antonio López del barrio San Miguel de Ciudad del Este. En aquella ocasión, una gavilla de aproximadamente ocho delincuentes armados irrumpieron en el lugar y se llevaron más de G. 2.700.000 en efectivo, relojes y varios productos electrónicos.
Durante del atraco también golpearon con la culata de un arma a Juan Celso Urunaga Ledesma, socio accionista de la empresa, a quien obligaron a tirarse al suelo.
Los presuntos implicados fueron identificados y detenidos en allanamientos posteriores y actualmente se encuentran recluidos en sede policial a disposición del Juzgado de Garantías.