La Cruz Roja Paraguaya aún no ha recibido ninguna propuesta oficial de donación de dinero por parte del partido Cruzada Nacional, según confirmó hoy su presidente, Nelson Paniagua.
El excandidato presidencial Paraguayo Cubas, líder de la agrupación política, había anunciado ayer a través de redes sociales que donará parte del subsidio electoral que recibirán por las últimas elecciones para la construcción de un hospital administrado por la Cruz Roja en Pozo Colorado, Chaco.
El exsenador detalló que unos USD 1.3 millones serían destinados a la construcción del nosocomio y USD 490.000 para cubrir sus gastos corrientes, mientras que solo USD 210.000 serán utilizados para fines políticos.
Paniagua comentó a un medio local que se enteró a través de las redes sociales sobre la propuesta de donación y señaló que están dispuestos a considerarlo si cumple con los principios fundamentales de la institución y si tienen la capacidad de administrar el dinero.
En ese contexto, recordó que la institución lamentablemente no cuenta en la actualidad con suficientes ingresos para cubrir todas sus necesidades y as donaciones que reciben están condicionadas a fines específicos.