La senadora Kattya González del Partido Encuentro Nacional (PEN), solicitó este martes la reasignación del número 108 a su oficina en la Cámara Alta, como un gesto de respeto hacia las personas que fueron perseguidas y discriminadas durante la dictadura stronista debido a su orientación sexual. La legisladora ya había ocupado el mismo número de oficina en la Cámara de Diputados.
El pedido es una respuesta al rechazo del senador liberal Dionisio Amarilla a la citada numeración por la puerta de su despacho. González señaló que la acción de su colega de quitar el número 8 a su oficina, “carga consigo un nivel de simbolismo preocupante para nuestra democracia”, considerando que el número 108 se ha resignificado en memoria de estas personas.
“Solicito que la numeración 108 sea reasignada a mi despacho, en respeto y reivindicación de la lucha contra la cruda dictadura que cegó vidas y cercenó los derechos de miles de paraguayos y paraguayas”, dijo la legisladora a través de un comunicado, recordando también la persecución y asesinato del locutor de radio Bernardo Aranda, bajo el régimen del dictador Alfredo Stroessner.