Ayer se cumplió el segundo aniversario del derrumbe del edificio Champlain Towers South en el suburbio de Surfside en Miami, Estados Unidos, que se llevó la vida de 98 personas.
Este fatídico suceso le costó la vida a una familia paraguaya, siendo las víctimas Sophia López Moreira, hermana de la primera dama Silvana Abdo; su esposo, Luis Pettengill, los tres hijos menores del matrimonio y la joven Leidy Luna Villalba, quien cuidaba a los niños.
Familiares de Leidy la recordaron ayer con un rezo y un gran karu guasu para más de 300 personas de la comunidad de Cerrito, distrito de Eugenio A. Garay, Guairá. La joven guaireña es recordada por su espíritu bondadoso y por su sueño de ser licenciada en Enfermería.
“Ella era una chica muy carismática, tenía un buen corazón. Ella siempre que podía ayudar a la gente y nosotros tratamos a seguir sus pasos, aunque ya no esté con nosotros. Así nos acordamos de ella siempre”, expresó a un medio local el hermano de Leidy, Richard Luna.
Por otro lado, cerca del lugar del colapso, se encendió una antorcha en honor de los fallecidos, la mayoría fallecieron mientras dormían. Al evento de recordación asistió el gobernador del estado de Florida Ron DeSantis y la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava.