El Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a Pedro Osmar Molinas Cabrera, Jorge Luis Zaragoza Quintana y Miguel Ángel Cabrera por los hechos de robo agravado y asociación criminal, en perjuicio de un cambista.
A través de elementos probatorios, la agente fiscal Elena Fiore, de la Sede n.° 1 de Asunción, demostró la responsabilidad penal de los mencionados en juicio oral y público.
De acuerdo a los antecedentes del caso, el hecho ocurrió el 15 de noviembre de 2019 a las 12:30, cuando el corredor de cambios fue interceptado por cuatro sujetos, quienes se abalanzaron con violencia sobre él frente a su domicilio, ubicado en la ciudad de Asunción.
Los ahora condenados golpearon a la víctima con un arma de fuego a la altura de la cabeza y le exigieron que entregue sus objetos de valor y su bolso, en el que llevaba la suma de G. 3.000.000.
Antes de darse a la fuga, uno de los co-autores detuvo el tráfico con un arma larga en mano, para que nadie auxilie a la víctima.