El Tribunal de Sentencia presidido por el juez David Rojas e integrado por sus colegas Olga Ruiz y Victor Medin, condenó anoche a seis de los siete acusados por la muerte de una niña de 8 años y su tía embarazada durante una balacera registrada el 23 de febrero del 2019 en el Bañado Sur. Uno de los condenados amenazó al colegiado durante el juicio.
Óscar Cabello Azcona y Francisco Estigarribia fueron condenado a 24 años, mientras que Carlos Junior Villagra recibió una pena de 22 años. Óscar Sosa Zaracho pasará 20 años tras las rejas y Rubén Azcona y Cristian Alegre, recibieron una pena carcelaria de 18 años.
Por otro lado, Alcides Galeano Torales fue absuelto por voto en mayoría, ya que no hubo elementos suficientes para probar su participación en los hechos. En el marco de la causa, actualmente se hallan prófugos Arsenio Galeano Torales y César Caballero Aquino.
Seis de los siete acusados pidieron perdón por el hecho excepto Cristhian Alegre, quien se amenazó abiertamente a los magistrados durante sus palabras finales, diciendo que “hagan bien su trabajo, porque algún día voy a salir otra vez de la cárcel”.
La balacera mortal se registró sobre 44ª Proyectada y Capitán Figari del barrio Santa Ana, zona del Bañado Sur de Asunción. En la balacera, resultó muerta la niña de 8 años y otros tres parientes salieron heridos. El 4 de marzo de ese año, la tía de la menor, Patricia Mabel Ríos, de 23 años, falleció en el Hospital del Trauma, a consecuencia de sus lesiones.