Un grupo de ciudadanos autoconvocados marcharon esta mañana en Ñemby exigiendo que la Junta Municipal remita al Ministerio del Interior el pedido de intervención de la Municipalidad local. Así también, solicitaron la renuncia inmediata del intendente Tomás Olmedo.
La movilización “por la transparencia y contra la supuesta corrupción” en la administración de Olmedo llegó primeramente a la Comuna y posteriormente se trasladó al domicilio del jefe comunal.
“Es evidente que el intendente está manejando mal la administración. Pagó millones de guaraníes por obras cuyo llamado fue anulado por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, se contrata a funcionarios sin concursos de méritos. Exigimos la intervención y la renuncia inmediata de Tomás Olmedo”, manifestó a la prensa un ciudadano identificado como Mario Ibarra.
El intendente Olmedo se hizo eco de la marcha a través de sus redes sociales. “Rechazo de manera firme y enérgica los actos de vandalismo de quienes piensan ganar espacios de poder con insultos y atropellos, alejándose de los principios elementales de la democracia, perturbando la paz y la tranquilidad de mi familia”, expresó el jefe municipal.
“El dinero del pueblo ñembyense, durante mi gestión, será siempre administrado de la forma más seria y responsable, porque para eso me eligieron mis conciudadanos, para velar por sus intereses, y seré fiel a esa misión hasta que se cumpla el último día de mi mandato al frente de la Municipalidad de Ñemby”, afirmó el intendente colorado en su descargo, tras los cuestionamientos a su gestión.