La defensa de Alba Lidia Alé de Belotto, esposa del coronel Luis María Belotto, informó que la mujer quien se encuentra actualmente prófuga se presentará mañana lunes ante el juez Humberto Otazú para su audiencia de imposición de medidas.
La pareja fue imputada por el supuesto intento de soborno a un militar para ingresar un teléfono celular a la celda del presunto narco Miguel Ángel Insfrán “Tío Rico”, recluido en la cárcel militar de Viñas Cué por tráfico de drogas, lavado de dinero y asociación criminal.
El coronel Belotto guardará prisión preventiva en la sede del Comando del Ejército, por disposición del juez Otazú. Según la investigación, Belotto habría ofrecido al subalterno la suma de G. 10 millones para facilitar e celular a “Tío Rico”.
La esposa del coronel fue detenida anteriormente en el año 2009, tras permanecer más de una década prófuga de la justicia, acusada de un supuesto desfalco de G. 180 millones en una cooperativa, en donde se desempeñaba como secretaria del Consejo de Administración.