La jueza Cinthia Garcete no hizo lugar al pedido de permiso requerido por el senador electo Rafael “Mbururú” Esquivel para asistir al acto de proclamación de nuevas autoridades, que se realizará mañana martes 30 de mayo a las 10:30 en la sede del Banco Central del Paraguay.
Durante este acto, se proclamarán a los electos como Presidente y Vicepresidente de la República, así como los senadores titulares.
“La decisión fue tomada esta mañana y se refiere al no hacer lugar al traslado bajo segura custodia hasta el lugar donde solicitó para asistir al acto de proclamación, ya que no es un acto obligatorio, sino que es la entrega de títulos”, explicó la magistrada, quien consideró que su asistencia “no es de carácter obligatorio”.
“No es urgente ni indispensable que él se traslade hasta ese lugar, tampoco le causa ningún gravamen irreparable”, añadió la jueza Garcete ante un medio local.
El político de Cruzada Nacional se encuentra con prisión preventiva en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este desde agosto del año pasado, tras una violenta invasión en Ytakyry, departamento de Alto Paraná.
En total, el mismo cuenta con más de 50 denuncias y enfrenta varias causas judiciales, incluyendo una por el presunto abuso sexual a una niña de 12 años.