El fiscal Silvio Corbeta, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, remitió un oficio el pasado 23 de mayo a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), requiriendo un informe sobre el actual propietario de la avioneta del desaforado diputado colorado Erico Galeano, quien fue imputado por lavado de dinero y asociación criminal.
Según el acta de imputación contra el legislador, la avioneta habría sido un utilizada por los presuntos narcotraficantes Miguel Ángel Insfrán alias “Tío Rico” y Sebastián Marset, procesados en el marco del Operativo A Ultranza Py. Tras la realización de la operación antidrogas, el diputado vendió la aeronave por G. 1.000 millones al Grupo Capital S.A.
Galeano manifestó en su defensa que utilizó la avioneta como taxi aéreo, a pesar de que esto no figura en los registros de la DINAC. Yo no sabía quiénes se movilizaban en la la aeronave. Era la Policía, las autoridades aeroportuarias. Yo no tuve ningún contacto ni con el señor Marset ni con el señor Insfrán, esto para mí es una persecución política” alegó el diputado cartista.