La jueza de ejecución penal Silvana Luraghi emitió una orden de captura internacional contra Luis Héctor Morínigo Cantero, presunto violador en serie que fue liberado erróneamente de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde tenía que cumplir una condena hasta el 2040.
Los oficios fueron remitidos este viernes a la Interpol y a la Comandancia de la Policía Nacional. Según manifestó el ministro de Justicia, Daniel Benítez, el hombre de nacionalidad argentina ya habría sido expulsado del país el pasado 14 de abril, de acuerdo con datos de la Dirección Nacional de Migraciones.
Tras la liberación irregular, el Ministerio de Justicia dispuso separar de sus cargos a ocho funcionarios del área de Judiciales en Tacumbú, con el objetivo de investigar su responsabilidad en el hecho.
Debido a su alto nivel de peligrosidad, Morínigo fue sentenciado a 20 años de prisión, además de 10 años de medidas de seguridad adicionales por tres causas, dos de coacción y una por violación. El condenado llevaba a cabo sus ataques en la ciudad de Itá, departamento Central.