De acuerdo con una nueva auditoría externa presentada por Pintos y Asociados, entre julio y noviembre del 2021, se habría registrado un daño patrimonial en la Municipalidad de Lambaré, bajo la administración del intendente interino Fernando Báez.
El documento señala que en un periodo de cuatro meses, se realizaron llamados a licitaciones por G. 3.169 millones, se firmó un contrato con una empresa consultora por G. 174 millones y hubo depósitos pendientes de G. 486 millones.
“La administración municipal ha incurrido en gastos innecesarios, realizando la contratación de una empresa consultora, atendiendo que la administración en su estructura administrativa y financiera, cuenta con sector de auditoría institucional y con el equipo de trabajo que lleva a cabo los controles y seguimientos de las tareas asignadas”, reza parte del informe. A fin de deslindar responsabilidades, los concejales liberales Diego Rotela y Daniel Molinas pidieron remitir la resultados de la auditoría al Ministerio Público.