Roque Jacinto González, conocido con el alias “Pyguasu” y su cómplice Diego Rubén Duarte, fueron hallados culpables del hecho punible de robo agravado y condenados a 10 y 12 años de pena privativa de libertad, respectivamente.
La agente fiscal María Lucía González, de la Unidad Zonal de Eusebio Ayala, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público, en donde demostró que ambos condenados asaltaron un domicilio particular en la ciudad de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, en el mes de abril del año 2021.
De acuerdo con los antecedentes, ambos realizaron el atraco con otras personas que portaban armas de fuego en mano y se alzaron con sumas de dinero, aparatos electrónicos y vestimentas de las víctimas, así como teléfonos celulares y otros elementos.
Uno de los aparatos celulares sustraídos fue rastreado por el sistema GPS y ubicado en la ciudad de Escobar, Paraguarí, en donde una comitiva fiscal y policial procedió a allanó tres viviendas, una de ellas alquilada por “Pyguasu”.
El pasado 12 de mayo, González y Duarte habían sido sentenciados a 13 años de cárcel por robo agravado y asociación criminal por otro asalto perpetrado en la ciudad de Itá el 8 de febrero de 2021.