A través del Decreto № 9.331, el presidente Mario Abdo Benítez vetó totalmente el proyecto de ley de ampliación presupuestaria de G. 6.980 millones para la Secretaría de Desarrollo Para Repatriados y Refugiados Connacionales (SEDERREC), a cargo de Édgar Ruiz Torres.
“De acuerdo con los informes proveídos por las dependencias técnicas del Ministerio de Hacienda, se observa que el proyecto de Ley en cuestión no fue canalizado propiamente a través de los análisis técnicos necesarios, que avalen la posibilidad de contar con ingresos complementarios que permitan al Tesoro Nacional asignar nuevos recursos”, argumenta el Poder Ejecutivo en su objeción.
Agregan que considerando las estimaciones de las principales variables económicas “no existe margen para financiar gastos adicionales en la mencionada fuente de financiamiento”.
El proyecto fue presentado en el mes de abril por 10 diputados, incluyendo los colorados Pilar Medina, Néstor Ferrer y Tadeo Rojas, y fue finalmente sancionado por el Congreso Nacional el pasado 11 de mayo.