El fiscal Ángel Ramírez ordenó la captura de Rodrigo Jesús Zavala Acevedo, de 20 años, sindicado como presunto autor de la amenaza de tiroteo en la sede de la Universidad Americana de la ciudad de Asunción. El mismo se encuentra internado en un sanatorio privado, bajo custodia policial.
“No me hablen, no me miren y cuídense del massive shooting (disparos masivos)”, había escrito el estudiante en sus redes sociales, lo que obligó a la suspensión de clases presenciales en la casa de estudios este lunes.
“Tenemos dos denuncias y audios con contenidos muy fuertes. Lo denunciado es considerado como una amenaza (…) fue muy escueta, pero ya da pie para el pedido de orden de detención”, declaró el fiscal Ramírez ante un medio local refiriendo que el joven denunciado no tiene antecedentes y analizarán la posibilidad de un posible imputación por amenaza de hecho punible.
“El audio habla de una traición donde se menciona a una dama y una tercera persona. Se dice que le va a romper la cara y pegar un tiro”, confirmó el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría 19 Metropolitana, en donde se radicó la denuncia original.