Este lunes fue nuevamente suspendido el inicio del juicio oral y público del senador electo de Cruzada Nacional Rafael “Mbururú” Esquivel por una causa por robo y coacción grave.
El Tribunal de Sentencia, integrado por Vitalia Duarte, Fabio Aguilar y Serafín González, fijaron la diligencia para el próximo 2 de junio. También están procesados por la misma causa Hipólito Romero, Robert Prieto Sosa, Óscar Cano Duarte y Nelson Cano Duarte.
Esta es la tercera ocasión que se suspende el juzgamiento de Esquivel, ya que en la primera comparecencia faltaron dos de los cinco imputados, en la segunda “Mbururú” alegó tener una gastroenteritis y ahora su abogado defensor Eduardo Lezcano aseguró estar enfermo.
De acuerdo con la acusación de la fiscala Vanesa Candia, los imputados, armados con un revólver y machetes, irrumpieron el 12 de octubre del 2019 en la Granja La Sonrisa ubicada en el barrio Don Bosco y agredieron al fallecido propietario Gustavo Arias Franco y a su esposa, hasta que agentes policiales los detuvieron.