El exgerente de prensa Carlos Granada, imputado por presunto acoso sexual, coacción sexual y coacción en calidad de autor, fue beneficiado este viernes con la libertad ambulatoria.
El juez Julián López le otorgó al periodista la medida por compurgamiento de la pena mínima, ya que estuvo privado de su libertad 6 meses y 10 días.
Entre las restricciones al comunicador, tiene prohibida la salida del país, no puede ponerse en contacto con sus querellantes, entre otras medidas.
Granada ofreció la fianza personal de su esposa y de su padre, quienes accedieron a pagar G. 200 millones cada uno, así como la fianza real de un inmueble ubicado en la ciudad de Encarnación valuado en G. 900 millones.
De acuerdo al acta de imputación presentada el 27 de agosto del 2022 por las fiscalas Claudia Aguilera, Luz Guerrero y Natalia Silva, Granada se habría valido de su posición de jerarquía en los medios de comunicación para presuntamente realizar “varios actos con fines sexuales en algunos casos y en otros casos habría realizado actos sexuales contra las víctimas”.
“Vos me llegas a cagar, yo me voy a encargar de que nunca encuentres trabajo en otro lado (sic)”, es una frase atribuida al exjefe de prensa imputado, según una de las seis trabajadoras de prensa querellantes..