La Cámara de Diputados aplazó por ocho días el estudio del proyecto de resolución por el que se formula acusación ante el Senado contra el miembro del Consejo de la Magistratura (CM) Jorge Bogarín Alfonso, designado como “significativamente corrupto” por el Gobierno de los Estados Unidos, a los efectos de impulsar un juicio político en su contra.
Bogarín Alfonso fue denunciado por supuesto mal desempeño de funciones, por no apartarse de entender en el enjuiciamiento del fallecido fiscal Jorge López, a pesar de tener una amistad con el denunciante Alfredo Ferreira, referente a una denuncia de abuso sexual en donde entendió el López, en San Pedro del Ycuamandyyú.
El pedido de aplazamiento fue mocionado por diputado liberal Pastor Vera Bejarano, quien explicó que aún aguardan el informe del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) sobre la revisión de sentencia por la cual fue destituido el extinto fiscal López.
La diputada Rocío Vallejo secundó la moción, señalando que a través de dicha auditoría se podrá sustentar efectivamente la primera causal del pedido del juicio político. El legislador colorado Ángel Paniagua solicitó que el tratamiento del pedido ses incluido como segundo punto del orden del día de la sesión ordinaria de la próxima semana.