El juez Penal de Garantías Julián López resolvió que el excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas siga privado de su libertad en la Agrupación Especializada sin plazo determinado, por lo que no será trasladado a ninguna otra penitenciaría del país.
El líder de Cruzada Nacional cumple prisión preventiva desde el pasado 6 de mayo, tras ser imputado por los hechos punibles de perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de las elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia, tras las violentas manifestaciones de sus adherentes que denunciaron un supuesto fraude electoral en los comicios generales del 30 de abril.
En la mañana de este miércoles, la defensa del exsenador presentó los recursos de reposición y solicitaron la nulidad de la imputación ante el juez López, quien se pronunciará al respecto mañana jueves.
Los fiscales del caso son Jorge Arce Rolandi y Francisco Cabrera de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción y el fiscal antidrogas Deny Yoon Pak.