El excandidato presidencial Paraguayo “Payo” Cubas, quien se encuentra recluido en la Agrupación Especializada tras ser imputado por perturbación de la paz pública y otros hechos punibles, solicitó a sus simpatizantes que bloquean el tránsito en zona del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), “deponer” la medida de fuerza, ya que ellos serían los más afectados.
“Les ruego deponer esta actitud y vamos a trabajar en esto. Yo creo que el INDI (Instituto Paraguayo del Indígena), Codeni y otras instituciones ahora sí tendrán que cumplir con las demandas que ustedes tienen. Así que les insto a deponer esa actitud porque indudablemente los lesionados van a ser más gente de vuestra parte que la de la otra”, expresó el líder de Cruzada Nacional a través de un video.
Autoridades nacionales dialogaron con los manifestantes esta mañana para intentar llegar a un acuerdo y que la zona sea despejada de forma pacífica. Federico González, ministro del Ministerio del Interior, señaló que quieren evitar el uso de la fuerza pública, ante la presencia de varios niños en el sitio.