El agente fiscal de Luque, Silvio Alegre, intervino en el caso de un niño quien fue filmado en el asiento de copiloto de una avioneta, recibiendo instrucciones de manejo por parte de un adulto, mientras tocaba botones y movía el manubrio.
Alegre envió un oficio al titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica (Dinac), Félix Kanazawa, quien adelantó que el comandante de la aeronave se expone a sanciones de 100 a 3.000 jornales mínimos, una suspensión de tres años y la cancelación de su licencia. Por otra parte, el propietario puede ser sancionado con una multa de 500 a 5.000 jornales.
“Esto es gravísimo, es una criatura la que está sentada ahí, está prohibido, se pone en riesgo a toda la tripulación y a todos los que están abajo”, dijo Kanazawa, quien prometió investigar el caso.
“Ahí abajo, señor, sacá el acelerador. ¿Vas a aterrizar solito? Muy bien. Ahora potencia, toda la potencia. Fijate en el verde, tiene que estar en el verde”, dice un adulto no identificado en el video viralizado a las redes sociales.