El senador Enrique Salyn Buzarquis se reunió este martes con otros parlamentarios electos liberales con la intención de conformar una bancada unificada en la Cámara de Senadores, que incluiría a Líder Amarilla, Celeste Amarilla, Eduardo Nakayama, José “Pakova” Ledesma, Hermelinda Alvarenga, Eduardo Nakayama, Sergio Rojas y Éver Villalba.
Además, los legisladores también consideran multibancada con otros partidos de la oposición como el Frente Guasu, Patria Querida, Yo Creo y Encuentro Nacional.
“No se eligió líder de bancada, la conclusión más importante es que somos una sola bancada liberal en el Senado y estamos dialogando para consolidar una multibancada en la Cámara Alta”, declaró Buzarquis.
No obstante, siguen las dudas respecto a Cruzada Nacional, que tiene cinco senadores electos para este nuevo periodo parlamentario, considerando que Rafael Esquivel, alias “Mbururú” está procesado por abuso sexual en niños, entre otros hechos.
“No hemos hablado ni de ellos ni con ellos. Si de mí depende, no vamos a hablar con ellos (…) Considerando el nivel moral de ellos no descartaría que se hagan cartistas por dinero”, dijo Celeste Amarilla sobre Cruzada Nacional, calificando al líder del movimiento Paraguayo Cubas como un “psicópata” quien “no está capacitado ni para ser director de una municipalidad”.