El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón, y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Rodolfo Segovia, suscribieron este jueves un convenio de cooperación interinstitucional, con el objetivo de eliminar las lomadas instaladas de forma irregular en varios puntos de las rutas del país.
Rolón celebró la firma del convenio que pretende responder al interese ciudadano por un tránsito más seguro y fluido en las rutas e indicó que se reivindica de esta forma figura del tránsito libre, conforme a los estándares internacionales.
“Esta es señal de lo que se puede lograr con una buena gestión y plantear una solución. El señor ministro (Segovia) se mostró muy abierto a tratar este tema, desde el comienzo. Se tratará de una destrucción paulatina y controlada”, detalló el titular del Ministerio Público.
El MOPC iniciará la remoción y destrucción de las lomadas que ya fueron identificadas, luego de haberse realizado una auditoría. El trabajo será realizado por las empresas encargadas del mantenimiento de las rutas del país.