La agente fiscal Cynthia Torres, de la Unidad Zonal de Mariano Roque Alonso, imputó a los ciudadanos bolivianos Jorge Andrés Ramos Zabala y Fernando Jiménez Domínguez, por la supuesta comisión de los hechos punibles de producción de riesgos comunes y perturbación de la paz pública.
Los imputados forman parte de la hinchada del club boliviano Oriente Petrolero, que el pasado martes había disputado un partido en Asunción, en el marco de la Copa Sudamericana.
Tras finalizar el encuentro, el aficionado boliviano Paulo César López Justiniano, de 29 años, fue arrollado presuntamente por César Alberto Zimmerliz Escobar, de 22 años, quien fue imputado por homicidio culposo.
Los bolivianos imputados son sindicados como supuestos responsables del incendio del vehículo que habría causado el arrollamiento fatal. Al ser extranjeros, la representante del Ministerio Público solicitó que queden recluidos en una comisaría hasta finalizar los trámites pertinentes al caso.
Así también, la fiscal ha solicitado la prisión preventiva para ambos, debido a que los elementos colectados los vincularían con el hecho punible investigado.