Durante la audiencia realizada ayer de forma telemática, el sindicado como articulador del crimen de Marcelo Pecci en Colombia, Francisco Luis Correa expresó su arrepentimiento tras reconocer su implicancia. Así mismo, pidió perdón a la familia del fiscal, a la vez de solicitar que se considere el principio de oportunidad por su colaboración en el caso.
“Demostré colaboración con la Fiscalía para resolver este caso y se pudo ver que hay varias capturas en Colombia, Venezuela y Brasil. Espero que tengan en cuenta el principio de oportunidad y solicito al juez que se suspenda esta audiencia debido que invoqué un principio de oportunidad. De corazón les pido perdón y estoy muy arrepentido”, solicitó durante el juicio el procesado.
Correa Galeano está acusado de los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. La Fiscalía General solicitó una pena de 40 y 50 años para el acusado.
“No pensé que con esto íbamos a causar tanto daño, no medimos las consecuencias, me arrepiento del corazón y ante Dios me comprometo a nunca más delinquir y hacer un daño a cualquier persona o cualquier nacionalidad. A la familia del doctor Pecci, de corazón les pido perdón, mucho perdón, que me perdonen mi familia, mis amigos. No medí las consecuencias de lo que hicimos y en que participé con los hermanos Andrés Ramón Pérez Hoyos y Margareth Lizeth Chacón Zúñiga”, reconoció el presunto “cerebro” del crimen.
Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, capturados en el pasado mes de enero, aceptaron los cargos de homicidio agravado y porte de armas. Ambos habrían contactado a Correa Galeano para coordinar el atentado contra el fiscal paraguayo por la suma de 1.500 millones de pesos.