Este viernes fue nuevamente suspendido el juicio oral y pĂşblico de Mario Vega, extitular del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), y otros cuatro acusados por supuesta lesiĂłn de confianza, coima, cobro indebido de honorarios y asociaciĂłn criminal, luego de que dos de los procesados, Pedro BenĂtez y Patricia Báez, se hayan presentado sin su abogado defensor AnĂbal Valinotti.
Le diligencia se reanudará el próximo 4 de mayo a las 12:00 y debido al abandono de la defensa, Valinotti fue convocado a una audiencia disciplinaria para el 17 del mismo mes.
SegĂşn la acusaciĂłn del Ministerio PĂşblico, representado en el juicio por los agentes fiscales Jorge Arce y Luis Said, el extitular del Indert y los demás acusados habrĂan pedido una coima de USD 200.000 para adjudicar 16.000 hectáreas en el Chaco, en noviembre del 2018. El pago no fue concretado pero señalan que el pedido ya constituye un delito para los funcionarios pĂşblicos.
Además de Vega, están procesados el exdirector administrativo Diego Arnildo de los RĂos; el exjefe de Gabinete de la presidencia, Luis Clerch Almada; Pedro MartĂn BenĂtez y Patricia Báez, estos dos acusados por supuesto soborno agravado.