Gabriel Fernández González,de 30 años de edad y Alexander David Garcete Figueredo alias “Sapará”, de 28 años, fueron imputados por la agente fiscal Vanesa Candia por su presunta participación en un hecho de robo agravado. Ambos ya se encuentran privados de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación, los acusados supuestamente habrían facilitado información sobre el transporte de una importante carga de teléfonos celulares para perpetrar un asalto a mano armada, a las 05:30 del pasado 22 de abril.
La supuesta gavilla circulaba a bordo de un automóvil que interceptó un vehículo conducido por Aníbal Román Rojas, que iba acompañado por su familia, hecho ocurrido sobre la avenida Teniente Rojas Silva del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.
A punta de arma de fuego, tres de los asaltantes armados bajaron del coche a los acompañantes y se dirigieron al kilómetro 10 Monday, en donde robaron 24 teléfonos celulares de alta gama y tres computadoras portátiles, para finalmente huir del sitio. Los dos procesados habrían colaborado para el atraco tras recibir USD 1.000 y dos teléfonos móviles.