Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 13ª Mayor Martínez descubrieron esta mañana una isla de plantaciones de marihuana en etapa de crecimiento de aproximadamente 4 hectáreas, ubicada entre las compañías Itá Corá y Curuzú Cuatía del distrito de Mayor Martínez, en el departamento de Ñeembucú. Las parcelas de cannabis fueron destruidas por los intervinientes.
En el lugar, fueron detenidas tres personas, luego de que los efectivos hayan realizado disparos intimidatorios: Edic Liliana Dávalos Martínez, de 31 años, Néstor Giménez Benítez, de 28 y Carlos Arrúa Brítez, de 54. Los tres sospechosos fueron trasladados hasta la Dirección de Policía, quedando a disposición de la Justicia.
Entre las evidencias incautadas, mencionan dos teléfonos celulares, bolsas arpilleras, una mochila pulverizadora, insecticidas, semillas de marihuana, un motor fuera de borda de 2 Hp y un generador de 1300 Watt.
El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal Especializado Antidrogas, Milciades Ramos, acompañado por el Jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana, el comisario Darío Ramón Melgarejo, y el Jefe de la Comisaría 13ª, el suboficial Sergio Ramos Rojas.