De cara a las elecciones del 30 de abril, Claudelina Corvalán, fiscala delegada de las unidades penales ordinarias de Alto Paraná, recibió ayer sábado a los observadores de la Unión Europea (UE) en la sede de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este.
Bogdan Matasaru, Laura Erizi y la analista Ángeles Mohedo Pérez, son quienes forman parte de la Misión Observación Electoral Paraguay (MOE) que visitaron Alto Paraná y expresaron su interés en profundizar en la legislación electoral del Paraguay, la cantidad de fiscales que trabajarán en los comicios y los delitos electorales más frecuentes en el décimo departamento del país.
“La decisión de desplegar una MOE/UE para las elecciones generales en Paraguay refleja el compromiso a largo plazo de la Unión Europea con unas elecciones creíbles, transparentes e inclusivas. La presencia de la MOE brinda una oportunidad para reforzar la confianza de los electores y las partes interesadas en este proceso electoral”, había explicado el pasado mes de marzo Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, quien nombró al parlamentario europeo Gabriel Mato como jefe de la misión.
Mato remitirá un informe final tras darse por finalizadas las elecciones, que incluye recomendaciones para el Estado paraguayo.