El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón se reunió este viernes con el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín González, y con el miembro del TSJE, Jaime Bestard, para continuar las conversaciones en el marco de las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril.
El ministro Bogarín refirió que el objetivo es que las elecciones sean “limpias, claras, transparentes y seguir en la fiel custodia de la voluntad popular”. Apuntó que, ante posibles denuncias sobre delitos cometidos durante la jornada electoral, los agentes fiscales son competentes para intervenir en esos casos.
“Estamos trabajando con todos los organismos de seguridad y tenemos una muy buena receptividad tanto por parte del Ejecutivo y la Fiscalía General del Estado, incluso también del Poder Legislativo. Es decir, será una acción conjunta de todos los órganos del Estado, para poder llegar a la meta, que ese día 30 sea una verdadera fiesta cívica para nuestro país,” expresó el presidente del TSJE.
Al finalizar la reunión, Bogarín anunció que mañana sábado prosiguen la serie de reuniones con instituciones del Estado, en este caso, la Policía Nacional, a los efectos de seguir coordinando las labores para los comicios.