Tras una “fructífera” reunión en el Palacio de Gobierno, autoridades del Poder Ejecutivo y la Municipalidad de Asunción acordaron la aprobación provisoria de las obras de las cinco nuevas Oficinas de Gobierno, que estarán en zona del puerto capitalino.
Luego de cumplirse los requerimientos municipales, el proceso de mudanza será gradual y abarcará inicialmente al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).
“Somos los primeros interesados en cumplir con todos los requerimientos pendientes de las oficinas de Gobierno, cuyos planos fueron aprobados en julio del 2018 y luego estas obras sufrieron ciertas variaciones que fueron notificadas por la municipalidad”, expresó tras la reunión Hernán Huttemann, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, quien destacó que llegaron a “buen puerto” con la Comuna.
El intendente de Asunción, Óscar Rodríguez, calificó la reunión “fructífera” y explicó que durante el encuentro se hizo la firma de un acta de “aprobación provisoria y condicionada” para proceder a la mudanza.
“Estamos preocupados porque las cosas se hagan en tiempo y forma, es por ello que, hoy manifestamos los requerimientos municipales sobre modificaciones que se hicieron y que es normal que se hagan en una construcción, pero es lo que precisamente solicitamos, que eso quede asentado, aprobado y si tiene algún costo debe ser abonado al municipio”, dijo Rodríguez.
Las cinco torres que conformarán las Oficinas de Gobierno están conformadas por las sedes de los ministerios de Obras Públicas (MOPC), de Educación (MEC), de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), de Trabajo y Empleo (Mtesss), la Dirección Nacional de Aduanas y la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).