Rubén Torales Huerta y Wenceslao Oviedo Acosta fueron condenados a 28 años de pena privativa de libertad, tras ser hallados culpables del ilícito de homicidio doloso ante el Tribunal de Sentencia de Pedro Juan Caballero, presidido por Carmen Silva Bóveda e integrado por Ana Graciela Aguirre y Marcelina Quintana De Acosta. Hernán Mendoza, fiscal de Capitán Bado, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público.
Según los antecedentes del hecho, el fecha 18 de julio de 2019, los ahora condenados se trasladaban a bordo de una motocicleta sobre la calle República Argentina casi Avenida Internacional del barrio San Miguel de la ciudad de Capitán Bado, lugar en donde sin mediar palabras efectuaron disparos en contra del ganadero brasileño Aguinaldo Correa Lemes, quien falleció a raíz de un shock hipovolemico.
El Ministerio Público obtuvo las imágenes de circuito cerrado que demostraron la implicancia de ambos condenados, quienes fueron aprehendidos en aquel momento en la Comisaria Cuarta de Capitán Bado. En poder de los mismos, se incautaron la pistola calibre 9mm, marca Astra, calibre 9mm, y la motocicleta en que ambos circulaban.