Miguel Ángel Caballero Rodríguez fue condenado este lunes a 28 años de prisión tras ser hallado como culpable de un cuádruple asesinato ocurrido en enero del 2020, en la zona de Presidente Franco.
La fiscal Viviana Sánchez representó al Ministerio Público dentro del juicio oral que inició el pasado 6 de marzo en el Poder Judicial de Ciudad del Este. En el marco de la causa, está imputado en rebeldía Gabriel Ramírez Domínguez, quien continua prófugo.
Según los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron en la madrugada del 13 de enero del 2020, en una vivienda ubicada en el barrio Tres Fronteras de Franco, en donde en ahora condenado se desempeñaba como encargado.
Refieren que tras una discusión en una ronda de tragos, Caballero y el coautor abrieron fuego contra las víctimas Julián Samuel Duarte Rodríguez, Edilio Fernando Villalba Oviedo, Carina Soledad Villalba Giménez y Edgar Villalba Giménez, quienes fallecieron en el acto.
Los agresores se deshicieron de los cuerpos en un predio cercano y limpiaron el lugar para borrar evidencias. Durante la investigación, la Fiscalía y la Policía allanaron la casa y encontraron restos de sangre y otras evidencias esparcidas por en diferentes partes de la vivienda.
El arma calibre 9mm fue incautada del poder de Caballero Rodríguez tiempo después, luego de que este haya cometido un robo agravado en el departamento de Itapúa.