El fiscal general del Estado (FGE), Emiliano Rolón Fernández, realizó ayer sábado un recorrido por varias sedes fiscales del interior del país, para constatar el funcionamiento en las dependencias y el avance de las obras.
El titular del Ministerio Público se constituyó primeramente en la ciudad de Caazapá, para verificar la construcción en ejecución de la sede que tiene un costo de más de G. 19.800 millones. Seguidamente, visitó la sede fiscal en San Juan Nepomuceno.
Su recorrido culminó en el distrito de Iruña, al sur del departamento de Alto Paraná. La nueva infraestructura está siendo construida a través de aportes de la comunidad local.
Las visitas de Rolón se enmarcan en su postura de control al asumir el cargo de fiscal general. Los recorridos son realizados de manera sorpresiva y en caso de que los funcionarios no se encuentren en las oficinas fiscales, se prevén medidas correctivas.
Anteriormente, el fiscal general denunció la ausencia de funcionarios y las puertas cerradas en un domingo, en las sedes de San Antonio Villa Elisa e Itauguá.