La fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en hechos punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación en contra de una mujer de 25 años de edad que habría intentado estrangular a su hija de apenas 2 años.
Además, la agente del Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo del magistrado Adalberto Soto, la elevación de la causa a juicio oral.
Según los antecedentes, el 20 de noviembre de 2021, en un vivienda ubicada en el asentamiento San Juan Bautista del kilómetro 15 Monday del distrito de Minga Guazú, la madre habría intentado asfixiar con su mano a la niña que se encontraba acostada en la cama.
Vecinas se percataron de la situación e intervinieron para impedir una tragedia. La menor rescatada y llevada hasta la casa de una de las pobladoras, mientras que la Unidad Especializada en Delitos contra Menores intervino en el caso.
De acuerdo a la investigación, se comprobó que la sindicada había anteriormente maltratado físicamente y de forma sistemática a la niña de 2 años y a otra hija de 4 años.
Tras estar prófuga y declarada en rebeldía por la Justicia, la mujer fue capturada y ahora enfrenta cargos por maltrato de niños y adolescentes, y homicidio doloso en grado de tentativa.