Hernán Huttemann, jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República y Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, anunciaron este jueves las medidas que tomarán ante los reclamos de ciudadanos que denuncian “reguladas” de buses del transporte público.
Desde el Gobierno advirtieron que aumentarán las multas para las empresas del transporte público de pasajeros que incumplen con el servicio y además, se pondrá a disposición de la ciudadanía alrededor de 60 unidades de transporte estatales, para poder respaldar de forma gratuita la prestación del servicio en horas de la mañana y la noche.
Si las empresas de transporte no pagan las multas establecidas, no podrán acceder al subsidio otorgado por el Estado. “Hacemos un monitoreo de la cantidad de buses en las diferentes franjas horarias, tenemos identificado cuales son los buses que están trabajando, a qué empresas corresponden y en ese sentido, iremos tomando las medidas”, advirtió Sánchez, quien si bien aceptó que existan “reguladas”, habló de una “sobredemanda” en los horarios de mayor afluencia de personas.