La fiscala María Estefanía González dispuso la libertad de Nelson Gamarra, chofer de una plataforma de transporte que se entregó a declarar en horas de la tarde ayer sábado en la Comisaría 5°, por la muerte del supuesto asaltante de 17 años conocido como “Frijoles”.
El fallecido tenía más de 15 denuncias en su contra por asaltos a conductores de plataforma y reportan que acostumbraba pedir el servicio y atacar a sus víctimas cuando llegaban al lugar.
El pasado miércoles 22 de marzo, Gamarra disparó en “legítima defensa” contra “Frijoles”, cuando intentó asaltarlo junto con un cómplice que se dio a la fuga, sobre las avenidas Perú y Artigas de la ciudad de Asunción.
De acuerdo a los videos difundidos, uno de los asaltantes quiso entrar en la parte trasera de su vehículo y otro en el asiento delantero.
El conductor de Bolt señaló que fue al territorio argentino a refugiarse por temor a represalias, hasta que decidió presentarse ayer ante las autoridades locales. El hombre es oriundo de la ciudad de Luque y no cuenta con antecedentes penales.