Un comitiva policial-fiscal detuvo a tres hombres identificados como Éver Junior Cabrera Pereira y los hermanos Nicanor y Leonor Casco Portal, tras unos allanamientos simultáneos en cuatro viviendas del departamento de Itapúa.
Los sujetos cuentan con orden de captura por un supuesto hecho punible de robo agravado y aparentemente, se simularon ser policías para cometer los asaltos.
“Los detenidos se hicieron pasar por falsos policías. Estas personas en el mes de febrero perpetraron varios hechos”, confirmó el comisario Flaminio Quinteros.
Del lugar se incautaron evidencias que guardan relación con el hecho investigado, como varios cartuchos de diferentes calibres sin percutir, diez cartuchos sin percutir de calibre 22 mm, veintisiete cartuchos sin percutir calibre 32 mm, una vainilla servida calibre 28 mm, siete teléfonos celulares, dos linternas, además de una campera, un pantalón y dos gorras tipo camuflado, un quepis de uso policial y un guante de color negro.
Los tres detenidos, junto con todo lo incautado, se encuentran a disposición de las autoridades competentes en el Departamento de Investigación de Delitos de Itapúa.